• Bienvenidos a la

R.I.E.

La Red Iberoamericana de Enfermería (Red RIE), nace por iniciativa de un trabajo conjunto entre las universidades Rovira i Virgili de Tarragona de España, Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la idea de generar un espacio iberoamericano de abordaje sobre las diferentes aristas que se desarrolla alrededor del estudio de la Enfermería, específicamente en el ámbito Universitario.

• Acerca de Nosotros

Somos la R.I.E.

En el marco de las actividades de Vinculación Internacional, durante los días 22, 23 y 24 de Mayo del 2012 se llevaron a cabo en la ciudad de Olavarría las Primeras Jornadas de Trabajo de la Red Iberoamericana de Enfermería.

A partir de las gestiones institucionales desarrolladas desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN – Carrera de Licenciatura en Enfermería por la Coordinadora de la Carrera de Lic. en Enfermería Lic. Prof. Viviana Aguilar y el Lic. Mauricio García, a cargo de Relaciones Internacionales se concreto el acuerdo de participación y vinculación internacional y se desarrollo el primer encuentro de trabajo con sede en la Municipalidad de Olavarría.

La Red Iberoamericana de Enfermería, se conformo a partir del Convenio interinstitucional firmado por los Rectores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Rovira i Virgilli de Tarragona, España y la Universidad del Mar, Chile.

Como objetivos propuestos de la Red RIE, se destacan los enunciados en su convenio de creación:

- Generar un diálogo y acciones sobre la generación, aplicación y transferencia del conocimiento de la profesión de enfermería.

- Establecer un mecanismo de cooperación, acciones conjuntas y e intercambio de experiencias de interés común, tanto a nivel académico, de investigación y extensión entre las Instituciones Iberoamericanas Socias de la Red.

- Promover la cultura de las relaciones interinstitucionales e internacionales e impulsar proyectos y programas de cooperación entre sus miembros.

- Facilitar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, a través de programas de intercambio internacional y los vínculos con asociaciones y redes similares.

En este sentido la Red dispone desarrollar cooperación intra-Red y extra-Red en:

•Intercambio de información y publicaciones

•Intercambio de personal docente e investigadores para complementar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones

•Seminarios, coloquios, simposios

•Estudios conjuntos de investigación

•Programas y planes de estudio conjunto

•Acceso a equipos y material específico

•Visitas de corta duración

•Intercambio estudiantil de grado y post-grado

• Nuestra Galería
  • Contactos

Universidad Nacional del Centro de la prov. De Buenos Aires